Conchita Wurst

Conchita_Wurst(6 noviembre de 1988, Gmunden, Austria)

Sexo biológico: Macho
Identidad de género:
Hombre cisexual
Orientación sexual:
Homosexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Conchita Wurst fue recibida en Austria con honores por el canciller federal austríaco después de ganar la 59º del Festival de Eurovisión en 2014. El canciller destacó el mensaje de tolerancia de la intérprete. Conchita dedicó su triunfo a quienes creen en un futuro sin discriminación, convirtiéndose en un icono del colectivo LGTB.

Thomas Neuwirth, el cantante austriaco que crea y da vida al personaje artístico de Conchita Wurst, se considera un chico más pero que, cuando se maquilla y se pone la peluca se transforma en Conchita Wusrt, un personaje que creó como una declaración de intenciones en pro de la tolerancia y de la aceptación. No se trata de una cuestión de apariencias, sino de que cada persona pueda vivir su vida como quiera.

Biografía:

Conchita Wurst nació cerca de Bogotá, Colombia, y cuando tenía dos años sus padres la llevaron a Alemania. Thomas define al personaje como una mujer barbuda, una drag queen colombiana.

¿Sabías qué?

Conchita Wurst es un personaje famoso que genera cierta polémica. Su selección para representar a Austria en Eurovisión 2014 desató una gran polémica. Se llegó a crear una página de Facebook “Anti-Wurst” y la emisora estatal BTRC recibió varias peticiones para que no emitiese la actuación de Wurst en Eurovisión, alegando que se convertiría en “un semillero de la sodomía”. Toda esa controversia hizo que Conchita recibiera el apoyo de muchos medios y artistas e incluso del Consejo de Europa. Su aplastante victoria en Eurovisión terminó convirtiéndola en un personaje muy popular internacionalmente.

Share This