Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor(27 de febrero de 1932, Londres, Reino Unido – 23 de marzo de 2011, Los Ángeles, California, EE UU)

Sexo biológico: Hembra
Identidad de género: Mujer cisexual
Orientación sexual: Heterosexual

Motivo por el que se le incluye en la exposición:

En palabras de la misma Elizabeth Taylor; “Decidí que mi nombre podía abrir ciertas puertas. Que era un producto por mí misma. Podía usar esa fama, de la que traté de huir durante tantos años, y utilizarla para hacer algo bueno. La hipocresía que rondaba el tema me pareció terrible. La industria sabía que los homosexuales estaban siendo muy afectados por el VIH, pero en vez de extender una mano cariñosa, diciendo ‘tú me ayudaste a llegar donde estoy’, les dieron la espalda”.

Desde que en 1985, su amigo y también actor Rock Hodson falleció a causa del VIH, Taylor no dejó de difundir la importancia de protegerse frente al virus. Además de apoyar a diferentes fundaciones para la investigación contra el SIDA, ella misma creó su propia fundación (The Elizabeth Taylor AIDS Foundation).

Biografía:

Elizabeth Taylor nació en Londres, aunque también tenía la nacionalidad americana porque su padre, marchante de arte, y su madre, también actriz, eran estadounidenses que se habían mudado a Inglaterra.

Su familia volvió a los Estados Unidos cuando la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar.

Desde bien pequeña comenzó a hacer ballet y su madre la presentó a distintos castings, grabando su primera película con sólo nueve años.

¿Sabías qué?

Elizabeth Taylor no sólo es conocida por sus cualidades como actriz o su vida de diva, sino por haberse involucrarse a partir de los años 80 en la lucha contra el VIH.

 

Share This