Los centros educativos constituyen un espacio especialmente importante a la hora de transmitir valores al alumnado. No solamente porque en ellos pasan la mayor parte del día los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sino porque son los espacios en los cuales se aprende aquello que es adecuado y lo que tiene cabida en nuestra sociedad o no. Educar en el respecto a la diversidad sexual, familiar y de identidad y expresión de género es parte fundamental de la tarea del profesorado. Trabajar la diversidad en los centros educativos no comporta ser homosexual, bisexual o trans, implica una responsabilidad y un compromiso para crear un sistema educativo y una sociedad más justa.
La formación va dirigida al personal docente, tanto de colegios como de institutos de secundaria y centros de formación profesional, y tiene como objetivo dotar al personal de cada centro de los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar la diversidad sexual, familiar y de género en las aulas.
Ofrecemos diferentes tipos de formación adecuada al contexto educativo, puesto que las necesidades del alumnado varían en función de la etapa educativa. Cada intervención consta de una parte presencial y otra on-line.
- Formación de 10 horas para docentes de infantil y primaria.
- Formación 10 horas para docentes de secundaria o equivalente.
- Formación 20 horas para docentes de infantil, primaria y secundaría o equivalente.
Si necesitas información más detallada sobre cómo podemos colaborar, envía un correo a educa@lambdavalencia.org.