Paul B. Preciado

Beatriz Preciado(1970, Burgos, España)

Sexo: Hembra
Identidad de género: Hombre transexual (por el momento)
Orientación sexual:

Motivo por el que se le incluye en la exposición:

Como filósofo de la teoría Queer, Paul B. Preciado ha tratado de romper con todos nuestros esquemas sobre identidad y orientación sexual. Nuestra mente siempre tratará de organizar la información que recibimos de forma que sea más sencilla de asimilar; sin embargo, a veces es necesario no encasillar todo aquello que nos rodea, especialmente si se trata de personas, de cómo se sienten con sus cuerpos consigo mismos, y de qué tipo son sus relaciones sentimentales. La contribución de Preciado consiste justamente en hacernos más abiertos y tolerantes, en ofrecernos con sus textos una mayor amplitud de miras.

Biografía:

Beatriz Preciado nació como hembra, siendo su sexo biológico el femenino. En 2010, con 40 años, comenzó su transición hacia el género masculino. Sin embargo, no sintiéndose cómod@ con la rígida división entre género femenino/masculino, su transición está siendo lenta y mínimamente agresiva. Preciado rechaza que debamos etiquetarnos como heterosexuales/homosexuales, apoyando una teoría libre de clasificaciones. Es su propio caso; durante nueve años fue pareja de la escritora y directora de cine Virginie Despentes, y vivió la relación tanto como Beatriz (hasta 2010), como Paul (hasta 2014, cuando la pareja se separó).

¿Sabías qué?

Paul B. Preciado sigue manteniendo la “B” de Beatriz en su nombre porque no descarta que en un futuro desee “migrar” de nuevo hacia el género femenino.

Share This