Andreja Pejic

(28 de Agosto de 1991, Tuzla, Bosnia-Herzegovina)

Sexo biológico: Macho
Identidad de género: Mujer Transgénero
Orientación sexual: Lesbiana

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Andreja Pejic transgredió los límites de los roles masculino y femenino en un primer momento, al desfilar como modelo de ambos géneros. Posteriormente, en 2014, hizo pública su decisión de llevar a cabo una reasignación de sexo, así como el proceso, con el fin de visibilizar la lucha y ayudar a otras personas transexuales, aportando un referente positivo y un mensaje de aceptación y respeto subrayando que “todos los seres humanos merecen el mismo trato sin importar su orientación sexual o identidad de género“.

Biografia:

Andreja Pejic nació macho en Bosnia-Herzegovina y, a los ocho años, emigró con su família a Australia como refugiados políticos, después de pasar una temporada en un campo de refugiados durante la guerra de Bosnia.

Antes de cumplir los 17 años de edad fue descubierta por un agente de modelos debido a su andrógino aspecto mientras trabajaba en un McDonald’s. Dos años más tarde, en 2010, cuando ya destacaba como modelo a nivel internacional, cerraba el desfile de colección masculina de Jean Paul Gaultier, luciendo un vestido de novia.

Cuatro años más tarde, en 2014, el hasta entonces conocido como Andrej se somete a una reasignación de sexo, siendo, de ese momento en adelante, conocida como Andreja, y contratada como modelo femenina.

¿Sabías qué?

Andreja Pejic recibió el apoyo y la felicitación de la actriz Laverne Cox por mostrar públicamente su verdad como mujer trans: “ahora eres parte de una hermandad resistente, hermosa y poderosa”.

Share This