Martina Navrátilová

Navratilova-PragueOpen2006(18 octubre de 1956, Praga, República Checa)

Sexo: Hembra
Identidad de género:
Mujer cisexual
Rol de género:
Femenino
Orientación sexual:
Lesbiana

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Martina Navrátilová siempre ha destacado por ser una gran luchadora, no solo en el terreno deportivo. Es una gran activista que ha prestado su imagen en diversas campañas contra la discriminación de la mujer y del colectivo LGTB, y que promueve la igualdad entre sexos en el deporte.

Biografía:

Martina Navrátilová, tenista de origen checo con nacionalidad estadounidense, destacó de pequeña en varios deportes como el hockey, el esquí y el fútbol, que practicaba con los chicos de su barrio, aunque finalmente se decantó por el tenis.

Su excepcional carrera deportiva le ha llevado a cosechar numerosos éxitos deportivos. Se retiró de las pistas en 2006, y desde entonces se ha enfrentado a duros rivales extradeportivos como un cáncer de mama o la intolerancia por declarar públicamente que era lesbiana. De joven se vio obligada a ocultar su orientación sexual, ya que el Gobierno comunista checo tildaba de enfermas a las personas homosexuales y cuando en 1981 lo hizo público se encontró con el rechazo de su propia madre.

¿Sabías qué?

Ha sido la tenista más laureada de la historia y la de mayor edad en ganar un Gran Slam. En 1994 se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias.

Share This