Miquel Missé

Miquel Missé(1986, Barcelona, España)

Sexo: Hembra
Identidad de género:
Hombre transexual
Orientación sexual:
Heterosexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

El trabajo de Miquel Missé nos hace reflexionar sobre los roles de género que impone la sociedad, la presión de vivir con ellos y la necesidad de pensar el cuerpo de una manera “diferente” y no como posible responsable de malestar.

Como cuenta sobre sí mismo, “ahora mismo estoy en una etapa, que intuyo muy larga, en la que reflexiono sobre si me siento bien o no, si algo tiene que ver con mi cuerpo, con mi vida, y si modificar mi cuerpo me hará sentir mejor. No tengo sexo de destino. Y en todo caso, si existe el destino no creo que se defina en el sexo”.

Biografía:

Miquel Missé es un sociólogo y activista trans que ha participado en diversos colectivos de lucha trans en Barcelona, ha sido también miembro activo de la Red Internacional por la Despatologización Trans y dinamizador de la campaña internacional Stop Trans Pathologization 2012.

Actualmente, trabaja en el ámbito de la educación y se dedica a la prevención de la violencia de género, la homofobia y la transfobia. Según Miquel, “durante un tiempo decidí visibilizar la patologización de la transexualidad. Ahora estoy en un momento en que reflexiono sobre lo hecho. De hecho no soy sólo eso. También soy sociólogo y mañana a lo mejor soy camarero. No son identidades fijas. Si algo he aprendido a partir del tema trans es que hay que ir con cuidado con la cosificación de las identidades. Hasta qué punto eso con lo que te identificas eres tú. Uno puede ser también otra cosa”.

¿Sabías qué?

Ha editado junto con Gerard Coll-Planas el libro El género desordenado (Editorial Egales, 2010) que trata sobre el colectivo trans y sus realidades, sus luchas, sus deseos y sus contradicciones.

Share This