Harvey Milk

Harvey_Milk(22 de Mayo de 1930, New York, EE UU – 27 de noviembre de 1978, San Francisco, California)

Sexo: Macho
Identidad de género: Hombre cisexual
Orientación sexual: Gay



Motivo por qué se incluye en esta exposición:

Harvey Milk desafió a la clase gobernante de San Francisco al convertirse en supervisor de la ciudad, demostrando que los gays podían llevar una vida no marginal y de éxito

Sobre la placa conmemorativa que cubre las cenizas de Milk se puede leer: “La tienda de fotos y sede central de la campaña de Milk en el número 575 de la calle Castro y su apartamento en el piso de arriba eran centros de activismo comunitario para una amplia gama de asuntos de derechos humanos, de medio ambiente, laborales y del vecindario. El duro trabajo de Harvey Milk y sus logros en favor de todos los habitantes de San Francisco le ganaron un gran respeto y apoyo. Su vida fue una inspiración a todas las personas comprometidas con la igualdad de oportunidades y el fin de la intolerancia”.

Biografía:

Harvey Bernard Milk nació en Nueva York. Fue una persona muy inquieta y trabajó en diferentes profesiones hasta que decidió trasladarse a San Francisco en 1972.

Milk, abiertamente homosexual, se instaló en el distrito de Castro, un barrio que entonces experimentaba un importante flujo migratorio de homosexuales, y abrió una tienda de fotografía, Castro Camera, que se convertiría más adelante en la sede central de sus campañas y punto de reunión de sus colaboradores.

En 1973 se presentó como candidato a supervisor de la ciudad de San Francisco, con una campaña descarada, animada y extravagante que le permitió entrar en la Asamblea Estatal de California y empezar a trabajar en favor de los derechos de los homosexuales, pero hasta 1977 Harvey Milk no consiguió ser elegido finalmente supervisor.

El 27 de noviembre de 1978, Milk y el alcalde George Moscone fueron asesinados por Dan White, otro supervisor de la ciudad que había dimitido recientemente y quería recuperar su cargo.

¿Sabías qué?

En 2008, el director homosexual Gus Van Sant esterenó una película (Mi nombre es Harvey Milk) basada en la vida del político Harvey Milk, que obtuvo varios premios, entre ellos el Óscar al mejor actor para Sean Penn por su interpretación de Harvey Milk.

Share This