Miley Cyrus

MileyCyrus(23 de noviembre de 1992, Nashville, Tennessee, EE UU)

Sexo: Hembra
Identidad de género: Mujer cisexual
Orientación sexual: Bisexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

En 2015, Cyrus declaró en una entrevista con el Associated Press que no todas sus relaciones habían sido heterosexuales y que en lo que respectaba a su sexualidad no quería volver a etiquetarse, afirmando también: ¡Estoy lista para amar a alguien que me ame!.

Otra vez en 2015, en otra no menos controvertida entrevista, Cyrus afirmó ser consciente de su bisexualidad desde los 14 años, cuando se lo confesó a su madre. Confesó también que su madre la aceptó pero que temía que sufriese y que fuese juzgada por su orientación sexual. Desveló también en la misma entrevista haber mantenido relaciones amorosas con mujeres pero que decidió no hacerlas públicas por miedo a la reacción del público y la prensa.

Esas declaraciones así como su actuaciones desde 2013 muestran a una mujer totalmente diferente de la niña prodigio de Disney con la que se hizo mundialmente famosa. Transformación real o sólo promocional, la nueva Miley Cyrus es una persona totalmente comprometida con multitud de causas humanitarias, una activista a favor los derechos de la población LGBT que con sus actuaciones ayuda a visibilizar la diversidad sexual.

Biografía:

Miley Ray Cyrus, nacida como Destiny Hope Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense, mundialmente famosa por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, que la convierte en un ídolo adolescente internacional.

En el año 2011 Miley pone fin a su etapa Disney, comienza una nueva etapa más “adulta” y empieza a realizar giras en la que no interpreta canciones de su alter-ego Hannah Montana.

En 2013, los canales MTV y ABC la nombraron la «artista del año». Sus actuaciones y sus fotografías publicitarias se hacen cada vez más sensuales, rompiendo con la imagen dulce de niña prodigio Disney. En sus entrevistas habla de sexo, drogas y sus gustos musicales incorporan a grupos alternativos como Nirvana, Pixies, The Flaming Lips y Joan Jett.

En noviembre de 2015 es catalogada como una de las mejores artistas de todos los tiempos por la revista Billboard y nombrada como una de las Personas del Año por la revista británica NME .

¿Sabías que?

The Backyard Sessions (Las Sesiones del patio trasero) son una serie de vídeos musicales, grabados en la casa de Miley Cyrus, con el propósito de promover la fundación creada por ella misma Happy Hippies. En dichos vídeos Cyrus acompañada de otras artistas, como Joan Jett, Ariana Grande o Laura Jane Grace, interpreta diferentes canciones con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGTB en los Estados Unidos.

Share This