Lambda celebra el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la inauguración de la exposición ‘Cuerpos Feministas’, desarrollada por 9 alumnas del grado de Trabajo Social de la Universitat de València y la fotógrafa Blanca Martí.

La serie fotográfica, compuesta por un total de 12 imágenes en blanco y negro, muestra los cuerpos de 9 jóvenes feministas.

Lorena Ribeiro, una de las chicas retratadas y la persona que lideró el proceso artístico para la creación de este proyecto, destaca que esta exposición “reivindica la sexualidad femenina eliminando toda la connotación de deseo y mostrando a una mujer combativa e inconformista con la sociedad”.

Según la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, “desde una perspectiva feminista y de género, este trabajo desarrollado por las alumnas de la Universitat de València, es una herramienta didáctica para reflexionar sobre la imagen de la mujer en la sociedad actual”.

Este proyecto, junto con muchos otros llevados a cabo por Lambda en colaboración con artistas noveles, es parte del compromiso de la asociación con la promoción y difusión de la cultura valenciana.

La exposición se podrá visitar gratuitamente en la sede de Lambda, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, hasta el 31 de marzo.