Motivo por el que se incluye en esta exposición:
Keith Allen Haring (4 de mayo de 1958, Reading, Pensilvania, EE UU – 16 de febrero de 1990, Nueva York, EE UU) fue un artista y activista social que trabajó en Nueva York en los años 80.
Haring estudió arte y a principios de los 80 comenzó a hacer grafitis dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados sobre los anuncios en el metro de Nueva York. Esos dibujos a rotulador conformarán su principal seña de identidad y terminaránn convirtiéndose en un lenguaje visual mundialmente reconocido.
Su trabajo, que pronto se volvió muy popular, le convirtió en un artista muy conocido internacionalmente.
La influencia del sexo y de su orientación sexual (homosexual) es una constante en su obra, que busca alejar la sexualidad (homosexual) de de la subcultura y los estereotipos.
A Keith Haring, que era abiertamente homosexual, se le diagnosticó VIH en 1988. Su enfermedad, que pronto fue de conocimiento público debido a su popularidad, lo empujó a trabajar frenéticamente después del impacto inicial del diagnóstico.
¿Sabías qué?
Keith Haring creó la Fundación Keith Haring para financiaciar y las visibilizar a las organizaciones que luchaban contra la enfermedad y poder ampliar su difusión a través de exposiciones, publicaciones y los ingresos obtenidos por la concesión de licencias de sus imágenes.
Haring usó su imaginación durante los últimos años de su vida para hablar sobre su enfermedad y generar activismo y conciencia sobre el SIDA.