Angelina Jolie

(4 de junio de 1975, Los Ángeles, EE UU)

Sexo biológico: Hembra
Identidad de género: Mujer cisexual
Orientación sexual: Bisexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Aunque Angelina mantiene una relación sentimental con Brad Pitt desde 2004 nunca ha ocultado su bisexualidad (“Probablemente me hubiera casado con Jenna (Shimizu) si no me hubiera casado con Jonny (Lee Miller). Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi”) Hablando de ello cuando casi nadie lo hacía y siendo ejemplo y referente para millones de personas bisexuales en todo el mundo. Por otra parte, La pareja Jolie-Pitt siempre ha reivindicado el matrimonio igualitario como un derecho necesario para todo el mundo en EEUU, llegando a declarar “no nos casamos hasta que nuestros amigos gays y lesbianas también lo puedan hacer”.

Biografía:

Angelina Jolie Voight es una actriz, directora y guionista estadounidense.

Con una imagen ha ido evolucionando a lo largo de los años. Angelina nació siendo ya famosa (es hija del también actor Jon Voight con el que mantiene una mala relación) y empezó a actuar cuando todavía era una niña. Después, ha participado en más de 40 películas, ganando en el año 2000, con 24 años, el Óscar a la mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida.

Su carrera se dispara a partir del momento de ganar el Óscar y llega a ocupar el primer lugar en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Con una vida siempre envuelta en la polémica. Por sus relaciones sentimentales: dos matrimonios de tres años cada uno y un tercero con Brad Pitt con el que ha formado una familia de seis hijos, tres adoptados y tres biológicos. Por sus trabajos humanitarios en diversos países, por los que ha recibido varios reconocimientos pero también críticas.

¿Sabías que?

Jonh, hijo de la pareja Jolie-Pitt , es un chico transexual.

brad-pitt-y-angelina-jolie-con-sus-hijos-maddox-zahara-shiloh-vivienne-y-knox-jolie-pitt-en-los-angeles-gtres

 

Share This