Laura Jane Grace

 laura jane grace(8 noviembre de 1980, Fort Benning, EE UU)

Sexo: Macho
Identidad de género:
Mujer transexual
Orientación sexual:
Lesbiana

Motivo por qué se incluye en esta exposición:

Seguramente todos conocemos a muchos artistas que han usado sus canciones y su música para escribir sobre ellos mismos (como desengaños amorosos u otras vivencias personales), y Laura Jane Grace es una de ellas. A través de su música hizo pública su transición a su actual identidad de género, y los problemas que ha ido ha ido encontrando en ese proceso. Su disforia de género ha sido objeto de las letras de algunas de sus canciones: “Si pudiera haber elegido, habría nacido mujer / Mi madre me dijo una vez que me habría llamado Laura / Crecería hasta llegar a ser fuerte y hermosa como ella” (The Ocean).

En 2014, Against Me! publicaron su sexto álbum de estudio, Transgender disforia Blues. El álbum trata sobre la disforia de género y la salida del armario de Laura Jane Grace como mujer transgénero. El disco la muestra públicamente con su nueva identidad de género cuando ya eran conocidos anteriormente en los medios musicales americanos. En el mundo de la música normalmente abundan los estereotipos sexistas, machistas y homófobos y para muchos de los fans de su banda, Against Me!, su disco, Transgender disforia Blues, puede haber sido la primera vez que realmente hayan pensado en las personas trans y en la valentía que a veces hace falta para ser fiel a ti mismo.

Laura Jane Grace ha estado comprometida políticamente desde joven y ha colaborado en multitud causas, con su grupo y con otros personajes famosos como Miley Cyrus, con la que actuó para conseguir fondos para los adolescentes sin techo para la Happy Hippie Foundation.

Biografía:

Laura Jane Grace (nacido James Thomas Gabel) es conocida por ser la cantante, compositora y guitarrista de la banda de punk rock norteamericana llamada Against Me!

Hija de padre militar, a la edad de 11 años sus padres se divorcian, trasladándose junto a su madre a vivir con su abuela a Naples, Florida. Laura Jane Grace recuerda esa etapa como “un período de disforia extrema, de no querer ser masculino”, llegando a sufrir acoso lgtb fóbico en el colegio.

En 1997, a los 17 años, abandona la escuela y crea Against Me!, grupo musical influenciado por la música punk rock. Empieza a componer canciones y a actuar en directo, inicialmente sóla pero poco a poco se van incorporando otros músicos al proyecto hasta que en 2002 se completa la formación definitiva de la banda.

En 2007 contrajo matrimonio con Heather Hannoura, una diseñadora a la que conoció en 2006 y con la que tuvo una hija en 2009.

En mayo de 2012, después de conocer a un fan transexual del grupo, Laura Jane Grace se decide a dar el paso y anuncia públicamente sus planes de transición a mujer, lo comunica al resto de la banda y con el apoyo de sus compañeros decide seguir con el grupo: “por fiera que pudiera haber sido nuestra banda en el pasado, imagíname ahora, con zapatos de tacón, gritandole en la cara a alguien”.

¿Sabías qué?

Laura Jane Grace ha realizado una serie, True Trans With Laura Jane Grace (2014), donde cuenta su vida, tanto en los escenarios como fuera de ellos.

 

Share This