Colin Farrell

Colin_Farrell(31 de mayo de 1976, Castleknock, Dublín, Irlanda)

Sexo biológico: Macho
Identidad de género: Hombre cisexual
Orientación sexual:
Heterosexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Colin Farrell es un gran defensor de los derechos de los homosexuales y en multitud de ocasiones ha apoyado campañas contra la homofobia y la discriminación de la población LGBT.

En la campaña para la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda, Farrell se convirtió en líder del sí, escribiendo incluso una carta a un diario irlandés pidiendo a los irlandeses que apoyaran el derecho de los homosexuales al matrimonio: “¿Con qué frecuencia en nuestras vidas podemos hacer historia? No solo historia personal. Familiar. Social. Comunitaria. Global. El mundo nos estará observando. Prediquemos con el ejemplo”.

Cuando finalmente la mayoría de los irlandeses dijeron sí al matrimonio, el actor declaró que “hoy Irlanda ha abierto su corazón de una forma en que todo el mundo lo ha sentido. Bravo, ciudadanos de Irlanda”.

Biografía:

Colin Farrell es una actor irlandés nacido en Dublín y el menos de cuatro hermanos. Aunque aficionado al fútbol (es hijo y sobrino de ex futbolistas) descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático, y estudió actuación e interpretación junto a su hermana.

Ha trabajado con importantes directores internacionales como Steven Spielberg y Woody Allen.

¿Sabías qué?

Esta batalla contra la homofobia es un tema muy personal para él debido a la homosexualidad de su hermano mayor, Eamon, que tuvo que casarse en Canadá ante la imposibilidad de hacerlo en su país.

“Mi hermano, Eamon, no escogió ser gay. Pero está orgulloso de ser quién es. Orgulloso y desafiante, por supuesto. Incluso cuando otros lo critican y lo ridiculizan, él ha mantenido su integridad y dignidad frente a la crueldad que se le ha mostrado”, dijo en una ocasión el actor, revelando también que su hermano había sufrido bullying homofóbico durante su juventud.

Share This