Escultura de iPhone

monumento iphoneMotivo por el que se incluye en esta exposición:

En junio de 2013, Rusia promulgó una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad con multas y penas de cárcel. La legislación prohíbe informar positivamente a menores sobre “relaciones sexuales no tradicionales” y fue aprobada por la Duma, por la cámara alta de la Asamblea Federal y finalmente fue promulgada por el presidente Vladímir Putin.

Historia:

En enero de 2013 se instaló en una universidad de San Petersburgo de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica una estatua que homenajeaba al fundador de la compañía informática Apple, Steve Jobs.

Para el proyecto, que estaba financiado, se recibieron más de 200 propuestas. El proyecto ganador fue una estatua interactiva que recordaba a un gigantesco iPhone, que era accesible para todo el mundo y desde el cual se podía conocer más acerca de la vida y obra de Steve Jobs.

En noviembre de 2014, el monumento se retiró después de que Tim Cook (director general de Apple después de la muerte de Steve Jobs) declarara abiertamente su homosexualidad. “El monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal contra la propaganda homosexual después de que Tim Cook defendiera públicamente la sodomía”, señalaba la nota de prensa divulgada por los medios rusos.

¿Sabías qué?

El presidente Vladimir Putin insiste en que no hay ningún tipo de discriminación contra los homosexuales en Rusia. Sin embargo, ha recalcado también que la ley contra la propaganda homosexual es necesaria para proteger a los jóvenes rusos.

Share This