Se convoca a socias, socios, voluntarias y voluntarios en la sede (c/Albacete, 52 de Valencia) con el siguiente orden del día:
• Decidir la fecha de la manifestación del orgullo 2016.
La repetición de las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo domingo 26 de junio ha provocado que la Jornada de Reflexión recaiga en el mismo día que la celebración del Orgullo LGTB en la ciudad de Valencia, manifestación que tiene lugar el último sábado del mes de junio desde hace más de 15 años.
Hemos elevado una consulta tanto a la Junta Electoral Central como la Junta Electoral Provincial para ver si habría ningún inconveniente en realizar la manifestación el mismo día 25. Podéis ver sus respuestas aquí.
Cómo podéis ver en la respuesta de la Junta Electoral Provincial, que es quien tiene competencia para decidir sobre la cuestión, no aprecia ningún inconveniente para la celebración de la manifestación siempre y cuando no tenga lugar en la manifestación ninguna acción/acto que perturbe o incida en la neutralidad política en la jornada de reflexión.
Esto conlleva que los partidos políticos no podrían salir a la manifestación como es habitual hasta ahora.
Hemos barajado la posibilidad de cambiar la fecha al 18 de junio, por lo que nuestra programación quedaría de la siguiente manera:
– Viernes 17 de junio
– 19:00 Pregón del Orgullo en la Plaza del Ayuntamiento
– 19:30 Festival Orgullo Valencia
– Sábado 18 de junio
– 19:30 Manifestación Orgullo LGTB
– 22:00 Fiesta del Orgullo en la plaza del ayuntamiento (hora por concretar).
Hacer la manifestación cualquiera de las dos fechas, tiene argumentaciones a favor y en contra, y dado que es una decisión complicada, convocamos la asamblea extraordinaria para tomar una decisión lo más consensuada posible.
Esperamos vuestra participación.
Saludos cordiales,
Fani Boronat
Coordinadora General