Cara Delevingne

Cara_Delevingne(12 de Agosto 1992, Londres, Reino Unido)

Sexo biológico: Hembra

Identidad de género: Mujer cisexual
Orientación sexual: Bisexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Recientemente su orientación sexual ha ocupado los titulares de la prensa ya que admitió abiertamente su bisexualidad en una entrevista para la revista Vogue. En el artículo la modelo habló de temas como el matrimonio homosexual así como de su relación con la cantante Annie Clark, más conocida como St.Vincent (a la que declaró su amor públicamente a través de Instagram). Pero lo que realmente ocasionó la polémica fue la presunción que hizo la revista, que calificó su preferencia por las mujeres como algo pasajero. Semanas después de que la comunidad LGTB reclamara a la revista disculpas por perpetuar los clichés lésbicos, la top rechazó rotundamente en otra entrevista con The New York Times, que su bisexualidad sea algo pasajero: “Mi sexualidad no es una fase. Soy lo que soy”, aseguró Delevingne.

Biografía:

De rápida ascensión en el mundo de la moda, ganó el premio a la Modelo del año en los Premios de la Moda Británica en 2012 y 2014 y el premio a la modelo del año en los British Awards de 2012. En su breve carrera como modelo, ha desfilado para algunas de las marcas más importantes, siendo imagen de algunas de ellas, y ha sido fotografiada por algunos de los fotógrafos más importantes. Ha sido comparada con frecuencia con la (también) modelo inglesa Kate Moss, que comparte con ella un físico que no “encaja” en los cánones habituales del mundo de la moda (han llegado a trabajar juntas en una campaña para una conocida marca en la que aparecen bailando al ritmo de una versión de la canción Girls just wanna have fun).

Su faceta como actriz es tan singular como su personalidad y ha trabajado en películas, series y en algún que otro videoclip.

Cara Delevingne le debe mucho a las redes sociales. Ella lidera a esa nueva generación bautizada como “las supermodelos sociales” porque han sabido hacer de ellas su mejor anuncio.

En agosto de 2015 anunció su retirada de las pasarelas de moda para dedicarse a la música y la interpretación y desde entonces ya ha participado en varias películas.

¿Sabías que?

Tiene más de 27 millones de seguidoras/es en Instagram y casi cinco millones en Twitter.

Share This