Simone De Beauvoir

Simone_De_Beuvoir(9 de enero de 1908 – 14 de abril de 1986, París, Francia)

Sexo: Hembra
Identidad de género: Cisexual
Orientación sexual: Bisexual

Motivo por el que se la incluye en la exposición:

En su obra más importante, El segundo sexo, De Beauvoir reflexiona sobre lo que significa “ser mujer”, llegando a la conclusión de que no se trata de algo “natural” sino opuestamente “cultural”, y que por tanto, es una construcción artificial. Las mujeres deben reencontrarse consigo mismas y construir sus propias identidades, independientemente de la educación que hayan recibido o de lo que la sociedad espere de ellas. El segundo sexo ha sido desde su publicación en 1949, todo un referente para el feminismo de la igualdad.

Biografía:

Simone nació en el seno de una familia de clase acomodada, y puesto que sus padres eran personas preocupadas por la educación de sus hijas, tanto ella como su hermana menor asistieron siempre a los mejores colegios. Estudió Filosofía en La Sorbona, siendo de las primeras mujeres en hacerlo, ya que hasta hacía poco no se les permitía acceder a los estudios universitarios. Sus altas calificaciones la situaron como la segunda mejor graduada de su promoción, sólo por detrás de Jean-Paul Sartre con quien compartiría preocupaciones filosóficas y políticas.

¿Sabías que?

Jean-Pau Sartre no solo fue compañero de estudios de Simone si no que además mantuvo una relación de pareja, que rompió con los moldes de la época pues cada uno podía mantener relaciones con otras personas. Esta relación duró hasta la muerte de este en 1980.

Share This