Laverne Cox

Laverne_Cox(29 de mayo de 1984, Mobile, Alabama, EE UU)

Sexo: Macho
Identidad de género: Mujer transexual
Orientación sexual: Heterosexual

Motivo por qué se incluye en esta exposición:

Laverne Cox es una actriz norteamericana, estrella de reality shows, productora de televisión, y defensora de los derechos de la comunidad LGBT. Laverne Cox actualmente es conocida por su papel de Sophia Burset en la serie de Orange Is the New Black, por el que conseguía ser la primera persona abiertamente transexual nominada a los premios Emmy en la categoría de actriz. La serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, relata sus memorias sobre la vida en una cárcel de mujeres y muestra la convivencia de gran variedad de personajes femeninos de diferentes razas y orientaciones sexuales.

En 2014, Cox se convirtió también en la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista Time.

Laverne Cox se ha convertido en un referente positivo en la sociedad americana. En una entrevista, Cox decía sobre su personaje en OITNB: “Sophia es un personaje multi-dimensional con el que la gente realmente puede empatizar. De pronto, están empatizando con una persona transexual real. La gente transexual necesita ver una representación mediática de gente como ell@s y de sus experiencias, y es ahí, cuando se convierte en algo realmente importante”.

Biografía:

Cox admitió en una entrevista que intentó suicidarse a los 11 años, cuando se dio cuenta de que había desarrollado sentimientos por sus compañeros de clase varones, contando también que había sufrido bullying por no actuar “de la forma en la que alguien que había sido asignado hombre al nacer debería comportarse.”

Se graduó en la Alabama School of Fine Arts en Birmingham, donde se especializó en danza, aunque posteriormente cambió la danza por la actuación.

¿Sabías qué?

Laverne tiene un hermano gemelo, M. Lamar, performer, músico y artista multimedia que rompe con los estereotipos de género.

Share This