Cheryl Chase

Cheryl_Chase(14 agosto de 1956, Nueva Jersey, EE UU)

Sexo biológico: Intersexual
Identidad de género:
Mujer cisexual
Orientación sexual:
Lesbiana

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

Bo Laurent, conocida por su seudónimo, Cheryl Chase, es una activista intersexual estadounidense. Estuvo usando de simultáneamente los dos nombres, Bo Laurent y Cheryl Chase, hasta que en que 1995 cambió legalmente su nombre de Bonnie Sullivan a Bo Laurent.

Biografía:

Cheryl Chase, nació en Nueva Jersey con unos genitales ambiguos que desconcertaron a los médicos. Inicialmente se pensó que había nacido macho pero después del descubrimiento de los ovarios y el útero fue operada a los 18 meses para eliminarle el clítoris, de gran tamaño, por recomendación médica. Posteriormente ella y su familia se trasladaron a vivir a otra ciudad, donde fue criada como mujer. Tras la traumática operación permaneció seis meses sin hablar. A los 10 años se enteró de las cirugías que le habían practicado, y a la edad de 21 pudo obtener acceso a sus antecedentes médicos.

Chase, que en alguna entrevista comentó haber contemplado la posibilidad del suicidio “ante las operaciones mutiladoras” que le dejaron los genitales entumecidos y cicatrizados, se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y estudió japonés en la Universidad de Harvard. A los 21 años se mudó a San Francisco donde comenzó a llevar una vida como mujer lesbiana. Más tarde se mudó a Japón y a los 35 regresó a Estados Unidos para profundizar en la historia de su vida y lo sucedido en torno a su sexualidad cuando era pequeña. En 2004 se casó con Robin Mathias, la que había sido su pareja durante cinco años.

¿Sabías qué?

Es la fundadora de la Sociedad Intersexual de Norteamérica y es, también, una reconocida activista para la promoción de enfoques amplios e integrados en la atención que mejoran la salud y el bienestar de las personas y familias afectadas por trastornos del desarrollo sexual.

Share This