Budismo

BuddhaMotivo por el que se incluye en esta exposición:

El budismo es la única religión, de todas las mayoritarias, que no condena explícitamente la homosexualidad.

Si bien es cierto que el budismo enseña que el goce sensual, el deseo y la sexualidad son un obstáculo para alcanzar el nirvana, desde el budismo occidental se destaca que no hay ningún precepto budista que prohíba la homosexualidad.

En los textos budistas se habla de conductas sexuales incorrectas, como por ejemplo la de un hombre heterosexual con mujeres menores de edad, célibes, casadas o prometidas; es decir conductas que pueden perturbar a la familia, causar sufrimiento o comportamientos no éticos. Y eso mismo podría aplicarse a las relaciones homosexuales es decir, que serían incorrectas con menores de edad, célibes, casados o prometidos, pero no a las relaciones homosexuales en sí.

No obstante el budismo tiene muchas ramas, como también las tiene el cristianismo o el islam, y no todas opinan lo mismo. Pero en el budismo occidental al menos y en algunas de sus ramas orientales la homosexualidad es aceptada, aunque lo ideal es alejarse de cualquier deseo y sexualidad para poder alcanzar el nirvana.

Share This