Billy Joe Armstrong

Billie_Joe_Armstrong(17 de febrero de 1972, Berkeley, California, EE UU)

Sexo biológico: Macho

Identidad de género: Hombre cisexual
Orientación sexual: Bisexual

Motivo por el que se incluye en esta exposición:

En una entrevista en 1995 a la revista The Advocate decía: “Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, que es algo que siempre me ha interesado. Creo que la gente nace bisexual, y que nuestros padres y la sociedad nos desvía de ese sentimiento porque es malo, cuando no lo es en absoluto. Es algo hermoso”.

Con una posición clara favor de los derechos de las personas LGTB, ha afirmado que “todos los seres humanos tenemos la necesidad de amar y debemos poder amar abiertamente, ya sea con alguien del mismo sexo o del sexo contrario, sin tener la necesidad de ser excluidos, humillados o simplemente criticados. Nadie tiene que prohibir a alguien casarse, o tener un hijo, con alguien a quien ama por el simple hecho de ser del mismo sexo.”

Biografía:

Billie Joe Armstrong es el vocalista, compositor y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock Green Day.

La pasión por la música le venía desde muy pequeño. En 1982 conoce a su amigo Mike Dirnt cuando estudiaba en la escuela de primaria y juntos crean una banda que será el origen de los futuros Green Day.

En 1989, y ya como Green day, comienzan a ser famosos en la escena punk rock californiana mientras giran alrededor de Estados Unidos y editan sus primeros álbumes, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk. Finalmente, en 1994, editan Dookie después de firmar con una multinacional y consiguen éxito internacional.

¿Sabías que?

Que la canción Coming clean del disco de Green day, Dookie, habla sobre la bisexualidad. En palabras de Billy Joe esta canción “es una especie de interrogatorio a mí mismo. Están esos otros sentimientos que podrías tener por personas del mismo sexo, del sexo opuesto, especialmente al estar entonces en Berkeley y San Francisco donde la gente está mostrando lo que sienten: gays, bisexuales, transexuales, o lo que sea… y haciendo que la sociedad llegue a ser más tolerante”.

Share This